jueves, 10 de marzo de 2011

GALERIA DE JUGADORES

EMILIO BUTRAGUEÑO SANTOS

Fecha de nacimiento:     22/07/1963
Lugar de nacimiento:      Madrid
Ingreso en el club:          1981, como aficionado
Causó Baja:                    1995
Posición en el campo:    Delantero
Partidos jugados:            341 (1er equipo), 59 (Castilla)
Goles marcados:             123 (1er equipo), 34 (Castilla)
Internacional ( España ): 61 veces (absoluta), 5 veces (Sub-21)
Palmarés:                        6 Ligas
                                                     2 Copas del Rey
                                                 4 Supercopas de España
                                                 2 Copas de la UEFA
                                                 1 Copa de la Liga
                                                 1 Trofeo Pichichi

Emilio Butragueño fue un monstruo, un genio, un mito, un jugador que elevó el fútbol a la categoría de arte. Un delantero pequeño de estatura, pero grande en habilidad que nos acostumbró a regates inverosímiles, escorzos increíbles y goles de ensueño.
Desde sus inicios en el Castilla, tenía a la afición en el bolsillo: por su chispa, por su humildad, por su inteligencia; y cumplía y no defraudaba. Ese año, con Amancio como entrenador, el Castilla fue campeón de 2ª división. Ahí se forjó la “ Quinta del Buitre ”, junto con Míchel, Sanchís, Pardeza y Martín Vázquez.
A mediados de la temporada 83/84, Di Stefano le convoca con el primer equipo: Cádiz – Real Madrid; en el descanso, 2-0; sale al comienzo de la 2ª parte, marca 2 goles y da el pase del tercero; resultado final, 2-3.
A partir de ese partido, ya no dejaría la 1ª plantilla, aunque no era titular indiscutible. Su siguiente bombazo fue en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA contra el Anderlecht. En el partido de ida, 3 a 0 a favor de los belgas; en el partido de vuelta, Butragueño tuvo su noche mágica y metió 3 goles, para acabar el partido con el resultado de 6 a 1.
De ahí hasta su retirada, 11 temporadas plagadas de éxitos, de goles, de regates, de detalles. Pero eso ya lo conoce todo el mundo.
En resumen, cogió el testigo de Carlos Alonso Santillana y se le cedió a Raúl González Blanco. Palabras mayores.
Es el único exjugador que tiene una Federación de Peñas, que lleva su nombre, y a la cual pertenecen, entre otras peñas, nuestros amigos de Coca, Alange, Beas y Callosa de Segura. Celebran cada año 2 reuniones con todos sus asociados; en un fin de semana repleto de actos, destaca el partido entre la peña organizadora contra el resto de las peñas. Emilio juega una parte con cada equipo; todos los jugadores llevan como dorsal el número 7. Gracias a nuestros amigos de Coca, hemos podido estar presentes en 3 de estas reuniones: Monturque ( Córdoba ), Martos ( Jaén ) y Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario